¿Qué es y de dónde proviene?

El ginseng es un miembro de la familia Araliaceae. Se trata de una hierba perenne muy extendida. Existen diversas variedades de ginseng, como el ginseng americano, el ginseng siberiano y el ginseng coreano. La raíz de la planta es la parte que se utiliza.

ginseng

¿Qué hace y qué estudios científicos muestran evidencias que lo apoyen?

El ginseng tiene algunos efectos sorprendentes y de gran alcance. Ha demostrado elevar el estado de ánimo, aumentar la energía y dar una sensación de bienestar positivo a los que complementan su dieta con él. Se ha utilizado como tónico, estimulante y regenerador durante años. Bastante investigación se ha realizado sobre el ginseng. Los estudios también muestran que el ginseng aumenta la función inmune.

¿Quién lo necesita y cuáles son algunos de los síntomas de su deficiencia?

Aquellos que usan ginseng pueden confirmar sus efectos. Los culturistas y los atletas han encontrado que el ginseng puede ser un complemento muy valioso por una serie de razones. En primer lugar, el ginseng ayuda al cuerpo a adaptarse a los niveles más altos de estrés. Además, el ginseng tiene la capacidad de aumentar la resistencia y ayuda en la recuperación. Por último, el ginseng es un remedio para la fatiga y la depresión nerviosa.

¿Cuánto habría que tomar? ¿Hay algún efecto secundario?

Por lo general, los expertos recomiendan de 1 a 2 gramos por día. Tomado en las dosis recomendadas, el ginseng no causa efectos adversos, sin embargo, el ginseng no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o para las personas con presión sanguínea alta, o con presión sanguínea no controlada.